El medio tiempo es una de las iniciativas deportivas más novedosas alrededor del mundo y en esta ocasión fue Usher, famoso cantante de R&B y ganador de ocho Premios Grammy, el encargado de poner a bailar a todo el Allegiant Stadium de las Vegas. Desde días previos se crearon muchas expectativas sobre lo que su presentación otorgaría a la audiencia y sobre sus posibles colaboraciones.
Love in this club! @Usher #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/tiWWvEhMIe
— NFL (@NFL) February 12, 2024
Usher en el medio tiempo del Super Bowl
Vestido de blanco y con una espectacular coreografía, Usher comenzó su presentación en el medio tiempo del Super Bowl. Cabe resaltar que los artistas que se presentan en el medio tiempo NO COBRAN, pues la exposición es tan grande a nivel mundial que sus ventas incrementan al día siguiente. En la edición pasada, el show de Rihanna alcanzó los 121 millones de visualizaciones tan solo en Estados Unidos, lo que incrementó sus ventas en un 390% al finalizar el show, antes de ella el récord de vistas lo tenía Lady Gaga con 113 millones.
El costo del montaje y la producción sí es adquirido por la NFL, en la última ocasión el presupuesto utilizado en Rihanna fue de 10 millones, mientras que en esta edición para Usher se utilizó 13 millones.
Te puede interesar: El campeón: Chiefs se enfrenta a los 49ers en el Super Bowl 2024
Invitado especial de Usher en el medio tiempo del Super Bowl
Muchas expectativas surgieron sobre quiénes serían las misteriosas colaboraciones especiales que acompañarían a Usher, hasta que llegó el momento en el que en el escenario apareció Alicia Keys, junto a quien interpretó “My boo”. Además, otra de las apariciones importantes fue Lion Jon, quien interpetó un fragmento de la canción “Turn down for what”. HER y Ludacris también le hicieron compañía en su espectacular show.
Incredible ❤️ @AliciaKeys @Usher #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/d5bw4tnikH
— NFL (@NFL) February 12, 2024
A pesar de que Justin Bieber fue uno de los nombres más comentados para acompañar a Usher en el medio tiempo, puesto que los cantantes lanzaron la canción Somebody to Love en 2010, el artista sí fue visto en el gran evento deportivo pero sentado en las gradas junto a Hailey Bieber, su esposa.
The Biebers. #SBLVIII pic.twitter.com/fynN7TxHWC
— NFL (@NFL) February 12, 2024
Lee también: ¡Lo logró! Taylor Swift llegó al Super Bowl 2024 tras 14 horas de viaje desde Tokio