Mentiroso y abusivo, así han catalogado al joven que agredió a golpes a un guardia de seguridad, solo porque le pidió su identificación para dejarlo ingresar al fraccionamiento, luego de que el sistema automático de acceso fallará. El video donde el guardia es golpeado se hizo viral en instantes y ha causado mucha indignación entre los internautas.
Los hechos ocurrieron en Lomas de Angelópolis, Puebla, y quedaron grabados por la cámara de seguridad de la caseta de vigilancia, desde donde se puede apreciar el abuso que ejerció el joven identificado como Patricio N, quien se bajó de su vehículo y de la nada comenzó a golpear al guardia de seguridad, de tan solo 19 años de edad.
¿Serán estos los valores que defiendan tanto en la @UAnahuacPuebla de @RecAnahuacPue, para Patricio Pereyra? ¿O en el caso de su señora madre, Paola Mercenario; la cual también tiene indicios de violencia a terceros, son los valores del lugar donde trabaja @MetLifeMx? pic.twitter.com/iiUnB3NFID
— Cɪᴛɪᴢᴇɴ Fʀᴀɴᴋ 🇲🇽 (@FrankLG) November 29, 2023
Pero no todo quedó ahí, pues del otro lado de la caseta de vigilancia se encontraba una vecina esperando a que levantaran la plumilla para poder pasar, quien al notar lo que ocurría comenzó a grabar, cuando Patricio se dio cuenta intentó excusarse diciendo que el guardia lo agredió primero, le pedía a la mujer que lo dejara de grabar.
Joven golpea brutalmente a guardia de seguridad en #Puebla 🤨#Anahuac pic.twitter.com/4XHJdciWWW
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) November 30, 2023
Ambas grabaciones confirman lo ocurrido; la prepotencia, la agresión y las mentiras del joven, que ya fue nombrado por los internautas como el “Junior de Angelópolis”. El acto ha sido reprobado por la sociedad, los videos filtrados causaron tanta indignación que el caso ha escalado a nivel nacional. Estas son las imágenes ¿Tú qué harías?
El guardia golpeado tan solo tiene 19 años, se observa temeroso y con la voz cortada al hablar; la golpiza que le propinó Patricio le dejó la nariz desviada y varias contusiones en la cabeza. El joven policía solo ejercía su trabajo y en ningún momento hizo algo por defenderse o atacar al violento agresor, razón por la cual causó más indignación, pues el abuso de poder y clasismo son evidentes.
Suspende Universidad Anáhuac a estudiante agresor
El video es tan indignante, que algunos medios y dependencias ya comenzaron a externar su postura, tal es el caso de la Universidad Anáhuac, que por medio de un comunicado externó que no apoyará este tipo de conductas, por lo que han dado de baja a Patricio, quien hasta hace unos días era estudiante de esta universidad.