“Sé que Dios me puso ahí", fue la manera en la que Robert Vargas, un héroe sin capa, ha descrito su actuar ante una situación que pudo terminar en tragedia, pues sin pensarlo dos veces, se lanzó al río Medellín para realizar un acto de valentía: salvar a un perrito que se estaba ahogando.
Te puede interesar: ¡Asesino serial de perros! Vecinos del Bosque de Nativitas presentan denuncia
¿Cómo salvó al perrito para que no se ahogara?
Fue mientras se encontraba en la parte superior de la estación del metro de la ciudad, que este hombre de 37 años de edad escuchó a un guardia gritar: "¡Se está ahogando, se está ahogando!”. Vargas se asomó de manera curiosa para ver de qué se trataba la situación, y al observar que era un perrito ahogándose, sin pensarlo dos veces se lanzó al río Medellín para intentar salvarlo.
“Mi reacción fue instantánea, sé que Dios me puso ahí, salí corriendo de una manera que no explico cómo llegué tan rápido”, compartió Vargas a un medio local de Colombia. No obstante, la situación fue más complicada de lo que se escucha, pues tuvo que luchar contracorriente y para intentar salvarle la vida al perrito, además que debido a la misma situación, se golpeó en diferentes partes del cuerpo y perdió todos sus documentos.
No obstante, pese a la pérdida material y daño físico que esto representó para Robert, él afirma que no existe mayor satisfacción que la de haberle salvado la vida al perrito. “Lo más lindo de todo fue que, después de que lo levanté y le pegué palmaditas en su lomo para que vomitara, la reacción del perrito fue lamer mi cara, fue lo más espectacular, como si me estuviera agradeciendo: ‘mira, gracias, me salvaste’”, expresó Vargas.
¿Qué pasó con el perrito que salvaron de ahogarse?
Tras lo sucedido, el personal de la estación rápidamente contactó a los bomberos, quienes rápidamente acudieron y sacaron a Robert junto al perrito del agua. Actualmente el perrito se encuentra de regreso con su familia, quienes mostraron su enorme gratitud con Vargas por haber salvado la vida de su mascota.
Lee también: Yudi: la perrita que ayuda a niños con autismo en Chiapas