Vaya manera en la que los chiapanecos han sido sorprendidos en Tuxtla Gutiérrez, pues vestido del emblemático personaje del amor: “cupido”, un hombre salió a las calles de la ciudad para hacer entregas especiales, desde flores, regalos y peluches; esto en el marco del Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín. Más que el beneficio económico, “el cupido de Chiapas” busca mantener en sus clientes el ambiente del amor y “crear sonrisas”.
Te puede interesar: Toshka y Héctor, peluditos policía que salieron a dar amor a los humanos en San Valentín
¿Cómo surgió la idea del cupido de Chiapas?
“El cupido de Chiapas” nació tras la iniciativa de Aarón Ruiz, un joven universitario en ese entonces, quien tras no tener pareja ni planes para San Valentín, decidió salir a los principales parques para regalar flores; desde entonces la tradición se fue modificando poco a poco hasta llegar a lo que es hoy en día. A pesar de que actualmente Aarón ahora es un egresado que ejerce su profesión como odontólogo, continúa la tradición que inició desde hace 13 años.
En realidad, “el cupido de Chiapas” no busca un beneficio económico, pues maneja tarifas bajas, ya que su verdadero propósito es compartir de forma diferente el amor durante esta fecha. “Me da satisfacción poder llevar un poco de alegría a las personas, hacer algo distinto y llevar un poco de sonrisas a la gente”, compartió Aarón a Fuerza Informativa Azteca.
Lee también: ¡Caliente San Valentín! : Clima en Chiapas hoy 14 de febrero del 2024
¿Dónde realiza entregas el cupido de Chiapas?
Cada 14 de febrero realiza al menos 20 entregas, llegando a restaurantes, oficinas y lugares concurridos vestido de cupido para sorprender a la persona a quien le entregará el presente; “lo hacemos por amor al arte y por llevar un poco de alegría a la gente”. Este podría ser uno de los últimos años del “cupido de Chiapas”, pues ha anunciado que pronto hará su retiro, para dedicarse de lleno a seguir creando sonrisas pero a través de su profesión.
No te pierdas: Karol G cumple el sueño de Emmita antes de morir: Chiapaneca con cáncer que deseaba conocerla