El robo de celulares es una desafortunada actividad que cada vez va más en aumento, de los métodos nuevos más recientes que utilizan los ladrones, está el montarse a una bicicleta para pasar rápidamente junto a personas que se encuentren haciendo uso del celular y arrebatárselos rápidamente. Cualquiera puede ser víctima de esta mala acción, tal fue el caso de una reportera, a la cual, en plena transmisión en vivo, casi le roban su dispositivo móvil.
🟠OLHA O LADRÃO! REPÓRTER DA GLOBO POR POUCO NÃO TEM CELULAR ROUBADO NA AV. PAULISTA DURANTE TRANSMISSÃO AO VIVO | A repórter Juliana Massaoka participava de uma transmissão ao vivo no programa Encontro da Globo, em uma reportagem sobre o aniversário da Av. Paulista, quando surge… pic.twitter.com/Jg3MUPbrRz
— Explora (@ExploraNoticias) December 9, 2023
¿Quién era la reportera a la que casi le roban el celular?
Esto ocurrió en Sao Paulo, mientras Juliana Massaoka, la reportera, se encontraba cubriendo una nota sobre el aniversario de la Avenida Paulista, la cual cumplió 132 años y es una de las más importantes y emblemáticas de la ciudad, pues sobre ella se encuentran los principales centros financieros, monumentos característicos y destinos turísticos de la ciudad.
Apenas acababa de comenzar su enlace televisivo cuando a sus espaldas apareció un hombre montado en bicicleta, con un sombrero y una mochila en la espalda, el cual aparentaba ser un ciudadano normal, pero al pasar junto a la reportera, rápidamente extendió su brazo para arrebatarle el celular, revelando así que se trataba de un delincuente.
Te puede interesar: "¿Me puedes transferir?” ¡Aguas con la estafas en mensajería!
¿Qué hizo la reportera cuando casi le roban el celular?
La reportera sostuvo con fuerza el dispositivo móvil, impidiendo así que el robo fuera completado. Con algo de asombro por la inesperada situación, la reportera volteó a cámara para dar aviso de la situación, diciendo: “Gente, ¡casi me roban, Patricia del cielo! Estabas hablando de esto (de robos); el tipo tenía su bicicleta ahí y hay policías en la avenida”.
Conocidos como “bike gang” o “gang de la bicicleta”, los delincuentes son conocidos por robar teléfonos con bicicletas en las vías más transitadas del centro de São Paulo y son motivo de alarma en la vida cotidiana de los paulistas.