En las últimas horas se registró otro accidente aéreo que cobró decenas de vidas, se trata de un avión militar ruso que viajaba con 74 personas a bordo y se estrelló en Belgorod, Rusia, cerca de la frontera con Ucrania.
El incidente ha generado mucha controversia pues han surgido diferentes versiones de lo que sucedió, algunos medios estatales rusos informaron que todos los pasajeros murieron, la causa del accidente no es clara algunas versiones indican que en el avión viajaban 65 militares ucranianos que se dirigían a Belgorod para un intercambio de prisioneros.
Pero horas más tarde, el ejército ucraniano afirmó que el avión transportaba misiles de defensa antiaérea, por lo que el gobierno ruso tumbó la aeronave. El gobernador de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, confirmó que “todos los que iban a bordo murieron”.
El ministerio de Defensa acusó a Kiev de derribar el avión como un “acto terrorista” que habría perpetrado con dos misiles desde la región ucraniana de Kharkiv, limítrofe con Rusia.
El hecho ha sido tomado en cuentas por las organizaciones mundiales debido a la controversia del por qué sucedió y de que podría tratarse de un acto de guerra en torno al enfrentamiento de ambas naciones.
Te recomendamos: Avión de pasajeros se estrella en Canadá; 10 muertos