¡Lanzan sopa a la Mona Lisa! Activistas exigen “Respuesta alimentaria”

‘La Gioconda’, también conocida como la ‘Mona Lisa’ ha quedado bajo manchas de sopa, pues activistas decidieron manifestarse de esta forma para exigir una alimentación sana.

Lili Pimentel
Viral y Tendencia
Activistas lanzan sopa a Mona Lisa
@CLPRESSFR

El mundo del arte se paralizó luego de que dos activistas ambientales irrumpieran la calma en el Museo del Louvre en París, pues arrojaron sopa a la pintura original de ‘La Gioconda’, también conocida como la ‘Mona Lisa', obra elaborada por el renacentista Leonardo da Vinci en el siglo XVI. El objetivo de tal acción fue hacer un llamado a la acción ante la problemática de la falta de atención para lograr una alimentación sana.

Te puede interesar: ¡Karol G debuta como actriz! ¿Cuál es su personaje en Griselda?

Activista exigen alimentación sana y lanzan sopa a la Mona Lisa

A través de los videos viralizados del momento, se lograr observar cómo dos mujeres destapan dos botes que llevan consigo y comienzan a lanzar su contenido a la pintura de la Mona Lisa, el cual se trata de una sopa naranja; posteriormente pasan por debajo de las barreras que marcan el límite de aproximación a la obra y comienzan a manifestarse en alta voz.

"¿Qué es más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera?”, se les escucha decir mientras una de ellas se quita la camisa que trae encima, dejando visible en su playera la frase “Riposte Alimentaire” (Respuesta Alimentaria), siendo este el grupo al que pertenecen.

De esta forma, las activistas se quedaron de pie junto a la pintura de la Mona Lisa, paradas en firmes, con la mirada en alto y el brazo derecho levantado en posición vertical; siendo esta su forma de exigir atención al “sistema agrícola enfermo”.

¿Qué le pasó a la Mona Lisa después de que le tiraron sopa?

Es importante resaltar que la pintura de la Mona Lisa no fue dañada, pues la sopa lanzada no cayó directamente sobre la obra, ya que esta se encuentra protegida. Pasada la década de 1950 fue cubierta con un cristal de seguridad y en 2019 fue intercambiado por la instalación de un vidrio a prueba de balas y más transparente.

Lere también: ¡Enhorabuena! Benito conoció a su nueva manada y desayunó con las demás jirafas

Otros ataques a la Mona Lisa... ¡No es la primera vez!

La seguridad que en la actualidad presenta la obra de La Gioconda no es casualidad, pues anteriormente esta ya había sufrido otros ataques de los que “se salvó". En la década en 1950, un visitante le arrojó ácido y dañó la pintura, fue este el momento donde decidieron instalar un cristal de seguridad. Años después, en 2022, un activista lanzó pastel al cuadro (sobre el vidrio a prueba de balas que lo protege), pues su objetivo era invitar a la gente a “pensar en la Tierra”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×