Le amputan a mujer brazos y piernas por comer pescado contaminado

El pescado que compró en un mercado estaba infectado con Vibrio Vulnificus, una bacteria potencialmente mortal en humanos

Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
PESCADO CONTAMINADO
ANTONY

El caso de la estadounidense, Laura Barajas, ha conmocionado al mundo, pues sufrió la amputación de sus cuatro extremidades después de comer un pescado contaminado con una bacteria mortal en California, Estados Unidos.

¿Dónde compró el pescado infectado?

Laura, es una mujer de 40 años de edad, en un día normal de su vida acudió a un mercado local de San José en California a comprar tilapia, ella nunca se imaginó que este pescado estaría contaminado por una bacteria que casi le quitaría la vida. Pues estos establecimientos suelen ser comunes y de mucha afluencia de compradores de la ciudad.

¿Qué bacteria provocó que Laura perdiera sus extremidades?

El pescado que compró Laura estaba infectado con Vibrio Vulnificus, una bacteria potencialmente mortal, suele encontrarse en los mariscos crudos y en el agua del mar, a pesar de que ella misma cocinó el pescado algo salió mal, con el paso de los días, la mujer comenzó a sentirse mal y decidió acudir al hospital.

Una fuente cercana a la familia de Laura explicó que sufrió una sepsis completa que requirió una operación urgente. “La pusieron en coma inducido médicamente. Sus dedos eran negros, sus pies eran negros y su labio inferior era negro. Tenía sepsis completa y sus riñones estaban fallando”.

¿Cómo se puede prevenir contraer la bacteria?

Los especialistas recomiendan manipular y cocinar adecuadamente los alimentos marinos, lavarse las manos después de tocarlos y cocinarlos correctamente. Además de comprar en establecimientos regulados que garanticen una correcta refrigeración y control de los mariscos y pescados.

Te recomendamos: ¡ALERTA! Fallecen las primeras personas con síndrome de Guillain-Barré; 11 más están graves

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×