Maestra de 95 años dona un millón de dólares a estudiantes

Tras 67 años de servicio como maestra, una mujer de 95 años decidió donar todos su ahorros a un fondo educativo para beneficiar a los estudiantes.

Lili Pimentel
Viral y Tendencia
Share
Maestra dona millón de dólares
@mag

Ser maestro, más que una profesión, es una vocación. Muchos dedican su vida a este trabajo solo como una forma de obtener ingresos, pero hay quienes ponen su amor y compromiso con esta labor. Tal es el caso Lillian Orlich, una maestra de 95 años que, antes de morir, decidió donar un millón de dólares a la escuela donde trabajó.

Te puede interesar: La historia del bolillo: Delicia mexicana de origen extranjero.

Maestra dona un millón de dólares al morir

Fueron 67 años lo que Orlich, mejor conocida como “Señora O”, dedicó de su vida para servir como maestra en colegios públicos de Virginia, en Estados Unidos. Pero noble y destacada labor como docente no fue lo que la viralizó, sino su generosa herencia, pues antes de morir, el 7 de marzo de 2024, decidió donar todos sus ahorros para beneficiar a cientos de estudiantes.

Fueron varias escuelas del Condado de Prince William donde Orlich trabajó, mismas que se vieron beneficiadas con el donativo que sumó un millón de dólares. La maestra se mantuvo activa hasta los 89 años, edad en la que se jubiló.

Lee también: ¿Hay internet en el espacio? ¿Cómo se comunican los astronautas?

En su obituario la maestra había dejado un mensaje donde externaba su deseo de que, al morir, se le celebrara un servicio conmemorativo en el auditorio de Osbourn Park High School, en el que se dieran cita todas las personas que habían tocado su vida durante su trayectoria profesional, desde alumnos, maestros, consejeros y directores.

Fue durante el evento cuando finalmente se reveló a los presentes que Lilian Orlinch, la destacada maestra, había donado todos los ahorros de su vida para el fonde educación del distrito escolar, cantidad que sumaba un millón de dólares.

Esta acción fue reconocida y agradecida no solo por los actuales estudiantes, sino por todos aquellos que aún entrarían a la escuela, pues el objetivo del donativo también fue pormover la formación de nuevos estudiantes.

No te pierdas: ¡Alto! Por esta razón NO debes tirar el aceite de cocina en la coladera.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×