Siendo esta la sexta vez en la historia que se registra este evento, alrededor de las 3:30 de la madrugada (EST), los astrónomos divisaron una brillante bola de fuego verde que atravesó el cielo del noreste de Estados Unidos y el sureste de Canadá, hasta que finalmente aterrizó y chocó en el lago Ontario de forma dramática. Este hecho sucedió el 19 de noviembre de 2022, pero recientemente ha sido recordado, por lo que te compartimos a continuación todo lo que pasó en este extraño fenómeno .
Te puede interesar: ¿Tu tarjeta de crédito falló o fue rechazada? ¡Esta podría ser la razón!
¿Qué era la bola de fuego verde que atravesó el cielo?
A través de los videos que circularon en redes se pudo observar cómo una impresionante bola de fuego verde atravesó el cielo de Estados Unidos y Canadá, la cual iluminó las nubes a su alrededor. La Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA) declaró de manera inicial que podría tratarse de un meteorito que habría caído al este de Grimsby, Ontario, Canadá; aunque luego de las investigaciones pertinentes verificó que efectivamente se trataba de un pequeño meteoro que al entrar a la Tierra se había roto en cientos de pedazos.
~1-m space object - temporary designation #C8FF042 - strikes Earth over Canada, creating stunning #fireball☄️
— ESA Operations (@esaoperations) November 19, 2022
For only the 6th time in history, this impact was predicted.
Find out more about predicting #asteroid impacts from the last time this happened 👉https://t.co/zwPKXeUEUl https://t.co/XbDqtiDuom pic.twitter.com/5yHGWibSki
Respecto al color verdoso que iluminó el cielo, los científicos declararon que fue el resultado de una reacción atmosférica y química con la roca espacial.