¡Niña alérgica a sus propias lágrimas! La batalla de una bailarina contra el eccema

Con tan solo 11 años de edad, la vida de una bailarina dio un giro, tras ser diagnosticada con una enfermedad que le desarrolló una dolorosa erupción en la piel.

Lili Pimentel
Viral y Tendencia
Compartir
Niña alérgica a sus lágrimas
News Australia

A través de redes sociales se viralizó el caso de una bailarina de 11 años, la cual supuestamente ha desarrollado una dolorosa afección cutánea que la ha vuelto alérgica a sus propias lágrimas y sudor, ocasionándole un dolor insoportable que le ha impedido continuar con el deporte que tanto ama.

Te puede interesar: La reacción de Javier Ibarreche a la nominación de Spiderman Across The Spiderverse

Niña bailarina es alérgica a sus propias lágrimas

Medios locales informaron que fue a finales de 2022 cuando la pequeña Summah William fue hospitalizada en Australia debido a que su piel presentaba inflamación y enrojecimiento, además de que la capa superficial se desprendía. De manera inicial, su madre pensaba que se trataba de una quemadura solar grave, pero al notar que la pequeña temblaba por su temperatura y le picaba la piel durante la noche, se preocupó.

El diagnóstico marcó eccema, el cual es un término que designa a varios tipos de hinchazón en la piel provocada por diversos factores, conocido también como dermatitis. Esta enfermedad cutánea ocasionó en la menor una alergia a sus propias lágrimas y sudor.

La Asociación de Eczema de Australia dice que el eczema afecta hasta al 30 por ciento de los niños y al 10 por ciento de los adultos en diversos grados. Muchos atribuyen al clima como la principal causa de los brotes.

No te pierdas: Rescatan a niña que quedó atrapada en una bicicleta en Jalisco

Niña bailarina ya no puede bailar por alergia

Summah ha tenido que dejar sus tan anheladas clases de baile, pues el sudor le provoca alergia; no obstante, aun mantiene la esperanza de volver, pues actualmente está probando un nuevo tratamiento de inyección llamado Dupixent, pero todavía tiene brotes faciales terriblemente dolorosos. Cabe resaltar que en la actualidad no existe cura para el eccema, la psoriasis o la dermatitis, por lo que la única opción para quienes viven con la enfermedad es mantener los síntomas bajo control.

Lee también: Remedio milenario de jengibre para el resfriado: ¡Hazlo en casa!

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×