Durante la tarde noche del miércoles 10 de enero, la influencer trans Paola Suárez, integrante del grupo de “Las Pérdidas”, fue hospitalizada tras ser brutalmente golpeada; el presunto culpable es su pareja actual José de Jesús Castro Gómez, con quien una noche anterior se había comprometido.
El caso ha conmocionado a todo México, en las imágenes que comenzaron a circular se puede apreciar a Paola con la cara desfigurada de un lado por los golpes, los labios hinchados, la nariz rota y otras cortadas y manchas de sangre en el rostro.
La influencer compartió lo sucedido por medio de su cuenta de Instagram, pero fue su amiga Wendy Guevara, quien explicó a más detalle lo sucedido mientras Paola permanecía hospitalizada y en revisión en el hospital público de Guanajuato.
“Su novio la golpeó, le duele mucho todo esto. Tiene un hematoma en el ojo y se le desvió todo su tabique”, declaró Wendy Guevara en una transmisión en vivo realizada en el canal de YouTube de ‘Paolita’, mientras permanecía al lado de su amiga apoyándola en todo momento.
¿Quién es el novio que golpeó a Paola?
Paola sostenía una relación con José de Jesús Castro Gómez, quien una noche antes de todo lo sucedido, le había pospuesto el matrimonio frente a los amigos de la influencer, de rodillas y con anillo en mano, José le pidió a Paola unir sus vidas.
La petición de matrimonio fue compartida en redes sociales y se hizo viral, causando que los seguidores felicitan a la feliz pareja recién comprometida, nadie se imaginaba lo que pasaría unas horas después.
¿Cuál es el estado de salud de Paola Suárez?
De acuerdo con lo declarado por su amiga y por las imágenes, la influencer necesitará una cirugía para arreglar el tabique desviado, además, los doctores esperan a que se desinflame su ojo para hacer una valoración más exacta del daño que recibió la córnea, en cuanto a su tobillo, no presenta mayor problema que inflamación por los golpes.
¿Cuál es la versión del novio de Paola?
Horas más tarde y después de que el caso se hiciera viral, el novio de Paola identificado como José de Jesús Castro Gómez, acudió este jueves ante las autoridades de Guanajuato para dar su declaración, la prensa local y algunos videos que han circulado, dejan ver que Castro Gómez se ha deslindado de toda acusación y señala que teme por su vida, asegura que ambos estaban muy drogados y que durante la pelea Paola se golpeó con una lámpara.