Con la llegada de la temporada de frío se antoja deleitar una bebida caliente como café, chocolate o un rico té, que son ricos, aromáticos y con grandes beneficios para la salud, es por ello que en esta ocasión vamos a conocer las propiedades de tomar una deliciosa taza de Té de Jengibre, ideal para esta temporada.
Para los amantes del clima invernal es un verdadero placer disfrutar de una tarde fría en casa en compañía de una rica bebida caliente, existen muchos tipos de infusiones o tés, pero en especial se recomienda consumir en estas fechas los que nos ayudan a reforzar las vías respiratorias y a fortalecer nuestras defensas, pues es cuando más abundan los resfriados.
Por ser de temporada lo podrás conseguir en cualquier lugar y además es muy fácil preparar, esta raíz no solo es utilizada en bebidas, también se utiliza en alimentos, esencias, cremas y pomadas.
El jengibre posee tantas propiedades que le considera una magnífica raíz, entre sus mayores beneficios encontramos los siguientes:
- Eleva las defensas del sistema respiratorio
- Ayuda a eliminar la tos e irritación de garganta
- Combate infecciones
- Contiene propiedades antiinflamatorias
- Mejora la salud cardiovascular
- Ayudar a mejorar las náuseas
- Mejora los dolores menstruales
- Ayudar a perder de peso
- Mejora la indigestión crónica
- Combate los síntomas de la osteoartritis
- Puede bajar los niveles de colesterol
Modo de preparación del Té de Jengibre
La forma de preparación es muy sencilla, solo debes poner a hervir agua y dejar caer la raíz bien lavada partida en trozos pequeños para que pueda soltar todas sus propiedades.
Puedes agregar rajas de canela para darle un aroma delicioso, o crear algunas combinaciones; una vez que comience a hervir dejamos al menos 3 minutos. Puedes servirlo puro o endulzar con miel. Si te gusta más como una bebida fría, deja enfriar y agrega muchos hielos.
Combinaciones más comunes de Té de Jengibre
- Té de Jengibre con Romero
- Té de Jengibre con Cúrcuma
- Té de Jengibre con Canela y Limón
- Té de Jengibre con Manzanilla
- Té de Jengibre con Cítricos
- Té de Jengibre con Anís