Se acerca la Navidad y es momento de consentir a la familia y a los pequeños de la casa con una de las tradiciones más comunes y deliciosas de esta temporada, hablamos de las riquísimas “Galletas de Mantequilla Decoradas”, aquí te dejamos una Receta para hacer Galletas Navideñas en casa.
Para hacer estas riquísimas galletas solo necesitas conseguir los siguientes ingredientes:
- 3 Tazas de harina
- 2/3 Tazas de azúcar
- 250 Gramos de mantequilla sin sal
- Ralladura de una naranja
- 1/2 Cucharaditas de sal
- 4 Yemas de huevo
- 1 Cucharadita de vainilla líquida
- 1 Taza de azúcar glass
- 3 Claras de huevo
- Colorante vegetal
- Papel encerado
- Moldes de tus figuras favoritas
Modo de preparación de las Galletas Navideñas
Lo primero que debes hacer es colocar la mantequilla y el azúcar en la batidora y mezclar hasta que logres una consistencia cremosa, poco a poco ve incorporando las yemas de huevo, la harina y la sal hasta que se vayan mezclando uniformemente.
Cuando tengas esta mezcla uniformemente puedes elegir agregar solo vainilla o hacer dos tantos y acondicionar una parte de la mezcla con la ralladura de la naranja, así tendrás dos sabores en tus galletas.
Una vez que tengas lista esta pasta, ponla sobre una superficie plana enharinada y comienza a moldear con las manos hasta formar una bola de masa, estira y repite este proceso hasta que logres tener la masa muy moldeable.
Ahora con un rodillo enharinado aplana la masa hasta que te quede un planchón parejo y del mismo tamaño, y comienza a cortar con tus moldes las galletas, puedes usar arbolitos de Navidad, copos de nieve, esferas, flores, casitas, estrellas, lo que tu desees.
Mientras cortas tus galletas, precalienta el horno a 180°C y prepara unas las charolas para hornear con papel encerado donde iras poniendo tus figuras de la masa ya cortadas.
Hornea alrededor de 20 min aproximadamente para un grosor de 1 cm, recuerda revisar constantemente para evitar que se quemen o se doren demasiado.
Decoración de las Galletas Navideñas
Para hacer el betún coloca las claras de huevo en la batidora y mezcla hasta que saquen espuma, incorpora poco a poco el azúcar glass hasta formar un betún suave y uniforme, separa tus mezclas y agrega los colores deseados y que necesitas para decorar.
Esta parte puedes hacerla con los integrantes de tu familia, será divertido y podrán usar su ingenio. Utiliza una bolsa con duya por cada color, como extra puedes conseguir chispas de colores, bombones o dulces.
Si no eres amante del betún, puedes hacer un frosting de queso crema y agregarle los colores que requieras, también quedarán super deliciosas.