Remedios caseros para el resfriado que sí funcionan

Le daremos toda la razón a los sabios del hogar, pues estos remedios caseros son muy efectivos y traen consigo beneficios reales y comprobados médicamente

ELENA BALCÁZAR
Viral y Tendencia
Remedios caseros para el resfriado
FREpick

Con la temporada invernal, los frentes fríos y los cambios de clima, las enfermedades respiratorias abundan y se vuelven más contagiosas, desde fuertes infecciones en la garganta, hasta un simple resfriado, para ello, existen algunos remedios caseros para combatir estas enfermedades y estar saludable en estas fechas. ¡Vamos a conocerlos!

Remedios caseros para el resfriado

Seguro alguna vez, tu abuelita o tu mamá han intentado que además de ir al doctor, tomes estos remedios caseros que son, está de más decir, el secreto familiar mejor guardado, pero ¿En realidad funcionan?

Aunque te parezca extraño, en esta ocasión le daremos toda la razón a los sabios del hogar, pues estos remedios son muy efectivos y traen consigo beneficios reales, así que si te quieres curar una gripe en casa o recuperarte más rápido debes considerar esto remedios:

1.- Ajo
El ajo es bien conocido por ser un antibiótico natural que además refuerza el sistema inmune, es un elemento que puedes conseguir en cualquier lado y a un muy bajo precio.

¿Cómo consumir el ajo para combatir enfermedades?

  • Comer un diente de ajo en ayunas durante una semana
  • Infusiones de ajo: Prepara un té con tres dientes de ajo en pedacitos, una vez que hierva bien deja reposar (Puedes agregar miel, limón o un sobre de te de tu agrado si te disgusta el sabor).
ajo

2.- Jengibre


El jengibre es una raíz con propiedades maravillosas que pueden eliminar la tos, gripe, o resfriado, consumirlo aumentará tus defensas y evitará que te enfermes lo puedes consumir de las siguientes formas:

jengibre
jengibre

3.- Vaporizaciones
Este remedio casero incluso es recetado por muchos doctores, ya que ayuda a eliminar las flemas, la tos, descongestiona las vías respiratorias, y alivia el resfriado.

Es fácil y muy sencillo, solo pon a hervir en olla con hojas de eucalipto, menta, jengibre, saúco o tomillo, cualquiera de estas plantas te servirá, una vez que hierva apaga la olla y vacía el liquido en un recipiente donde puedas meter poco a poco la cabeza, recuerda que como está muy caliente desprende un vapor, que es lo que tu debes respirar, así que acércate lo más posible al vapor, sin quemarte, inhala profundamente y exhala por la boca, repite esto hasta que el agua deje de sacar vapor.

Importante: Debes hacerlo en un lugar cerrado, evita salir al frío después de realizar esto, pues es algo muy caliente para el cuerpo y no debes ocasionar un choque de temperaturas.

Algunas marcas venden pastillas, ungüentos o polvos para infusiones, si no consigues las plantas naturales, puedes usar esta opción.

4.- Comidas calientes y reconfortantes
Las abuelas tienen toda la razón, no hay nada que una sopita caliente o un caldito de pollo no pueda aliviar, así que cuando estés pasando por un resfriado opta por consumir alimentos líquidos y calientes de este tipo, te ayudarán mucho a comer bien sin lastimar la garganta o irritar, además está comprobado científicamente que las propiedades del caldo de pollo si ayudan a aliviar los resfriados.

Caldo de Pollo

5.- Miel
La maravillosa miel es un gran remedio tradicional para aliviar la tos, resfriados, gripes y dolores de garganta, es hidratante, antiinflamatoria, energizante y un antibiótico natural, incluirla en tus alimentos durante esta temporada puede ayudarte a prevenir las enfermedades, y si ya estás enfermo consumirla correctamente hará que sanes más rápido.

  • Endulzar tés y bebidas
  • Cucharadas directas de miel
  • Tónico de miel con jugo de un limón
  • Dulces de miel naturales
miel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Chiapas en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×