Gracias a la intervención de la fundación Save Elephant, se logró rescatar a “Somboon”, una elefanta que pasó 80 años trabajando en actividades madereras y turísticas; hoy por fin fue liberada y trasladada a un santuario donde será cuidada y podrá descansar.
La historia de Somboon es muy triste y conmovedora, fue capturada cuando era apenas una cría y obligada a trabajar de pie cargando turistas en la espalda y pasando muchas horas de pie en largas jornadas laborales.
Con el paso de los años y de las marchas forzadas sin descanso, los elefantes como Somboon terminan con los tobillos debilitados por estar años de pie sin poder descansar adecuadamente, incluso, algunos son obligados a dormir atados en superficies que los lastiman constantemente.
Tras darse a conocer el caso de esta elefanta, la Fundación Save Elephant emprendió todo para su rescate, a finales de enero la fundación consiguió rescatar a Somboon, llevándola al santuario Elephant Nature Park, donde, por primera vez en varias décadas, pudo tumbarse y descansar como haría cualquier elefante en estado salvaje.
Pero las cosas no han sido tan fáciles para la elefanta, el deterioro en sus rodillas es tan grave y está tan débil que es incapaz de levantarse por si sola, por lo que los trabajadores del parque la están ayudando día a día con una especie de grúa para ponerse de pie, hasta que consiga tener la fuerza necesaria para caminar por si sola.
Hoy la vieja elefanta Somboon disfruta al aire libre su vejez, come cuando quiere y sobre todo se puede echar a descansar las horas que quiera. ¡Un gran final feliz para esta gran abuela animal!
Te recomendamos: ¡Se logró! Por fin la jirafa “Benito” será trasladada al Africam Safari en Puebla