Se acerca el 6 de enero y la celebración del Día de Reyes, una de las tradiciones mexicanas más deliciosas que se disfrutan en compañía de la rosca de reyes y una taza de chocolate recién hecho. En México cada región elabora su rosca de reyes de manera peculiar, por lo que existen muchas variedades de este tradicional postre, aquí te compartimos los tipos de rosca y dónde las puedes encontrar:
Ciudad de México:
La rosca de reyes en el centro de México es famosa por su rico sabor a romero o naranja, además en algunos lugares suelen decorarla con azúcar, con una base de pan esponjoso, la puedes encontrar natural o de pasta de almendra.
Norte de México
En esta zona de la república mexicana existen diferentes sabores y variedades de la tradicional rosca de reyes, algunas son clásicas hechas del pan casero pero con rellenos deliciosos como; Fruta cristalizada y nuez; crema de coco con nuez o chocolate; ate de guayaba; queso crema; dulce de leche y nuez; o crema de mascarpone.
Sureste de México
La versión yucateca de la rosca de reyes también es muy deliciosa, está hecha de masa dulce con agua de azahar y esencia de naranja, puede ser glaseada o rellena de queso crema.
Rosca de reyes en Chiapas
Una de las roscas más peculiares y que sólo puedes disfrutar en Chiapas, es la tradicional rosca envinada, la base es una pan de mantequilla esponjoso que se suele bañar de un jarabe hecho a base de azúcar, miel y alcohol, se decora con tiras de acitrón o ate, algunas pueden llevar coco rallado o higos.
Te podría interesar: Rosca de Reyes: ¿Qué pasa si me sale el muñeco y cuál es su origen?