Un terrible incidente más ocurrió a bordo de una aeronave, en esta ocasión durante un vuelo en Alaska Airlines, cuando una ventana explotó mientras el avión estaba en el aire, por lo que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Portland, Oregon, en Estados Unidos.
Los pasajeros del avión grabaron el momento del percance, el video inmediatamente causó conmoción en redes sociales, pues se aprecia como tras la ruptura de la ventana el aire comienza a succionar y a extraer cosas del avión, por lo que los pasajeros vieron salir volando sus cosas.
El acto es sumamente peligroso pues genera una severa despresurización, que pudo terminar en una terrible tragedia, por fortuna la tripulación de la nave pudo lidiar con la situación a pleno vuelo.
Mediante un comunicado que la tarde del pasado viernes 5 de diciembre poco después de que el avión despegara de Portland con destino a Ontario, la aerolínea informó lo siguiente.
“El avión aterrizó sano y salvo en el aeropuerto internacional de Portland con 171 invitados y 6 miembros de la tripulación. Estamos investigando lo que sucedió y compartiremos más a medida que esté disponible”.
💥✈️ Ventana de avión estalla en pleno vuelo: Alaska Airlines toma medidas urgentes tras explosión de ventana en Portland. #SeguridadAérea #AlaskaAirlines pic.twitter.com/3LkAvU2xhA
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) January 6, 2024
¿Qué sucede si se explota una ventana de un avión?
Por normas de seguridad, abrir una ventana de un avión es prácticamente imposible, el marco que se aprecia no es la verdadera ventana, pues detrás está la ventana real, la cual se encuentra muy bien sellada para proteger al avión.
Si una ventana se rompe la presión en la cabina comenzaría a descender y algunas cosas podrían salir volando por el orificio, pero no sería suficiente para hacer que el avión explotara, sin embargo, esto no puede ocurrir de ninguna forma, por lo que pasó en la aerolínea deberá ser investigado por que pone en riesgo la vida de los pasajero.
Suspende areolinea Alaska Airlines 171 aviones por inccidente
Por medio de un comunicado oficial, la Administración Federal de Aviación suspendió temporalmente 171 aviones Boeing 737 MAX 9, después de que una ventana se desprendiera en pleno vuelo de Alaska Airlines.
The FAA is requiring immediate inspections of certain Boeing 737 MAX 9 planes before they can return to flight.
— The FAA ✈️ (@FAANews) January 6, 2024
Safety will continue to drive our decision-making as we assist the @NTSB’s investigation into Alaska Airlines Flight 1282. - @FAA_Mike pic.twitter.com/YsuQimg2pq