Cada noche Rodney abandonaba su mesa de trabajo para ir a descansar, dejaba separada cada una de las cosas que necesitaba o incluso, sin acomodar, esto para poder continuar al día siguiente desde el punto donde se quedó; no obstante, una situación espeluznante ocurría de manera frecuente, pues al despertar al día siguiente y regresar a su espacio de trabajo, notaba que todo estaba recogido y colocado sobre una pequeña caja. La situación se repitió por meses, hasta que Rodney decidió colocar una cámara para conocer qué era lo que ocurría y lo que descubrió le sorprendió.
Lee también: Hombre arriesga su vida y se lanza a un río para salvar a un perro
El “ratón limpiador” limpiador del cobertizo
Rodney Holbrook es un jubilado de 75 años, pero a pesar de su retiro laboral, sigue siendo un apasionado fotógrafo de la vida silvestre, es por ello que el descubrimiento que hizo, más que tenebroso, le resultó fascinante. La cámara nocturna que dejó en su espacio de trabajo, logró captar a un pequeño ratón, el cual tomaba los objetos que encontraba en la mesa y los colocaba en una pequeña caja; desde pinzas, vasos y platos, eran reubicados cada noche en la caja de siempre.
“Welsh Tidy Mouse” had been apparently tidying up after Rodney Holbrook’s backyard shed for several months. The 75-year-old retiree filmed the small mouse — who has rarely missed a night of reorganizing the workbench since October — at work. https://t.co/c8reQGX6Ld pic.twitter.com/y7E51Wrh2y
— The New York Times (@nytimes) January 8, 2024
Tal fue el impacto que el ratón tuvo en Rodney que incluso decidió ponerle nombre, llamándolo “Wels Tidy Mouse”, que traducido al español quiere decir: “Ratón Galés Ordenado”.
¿Por qué el ratón ordenaba las cosas?
Rodney vive cerca de la ciudad de Built Welss en Gales y, aunque asegura que nunca ha tenido la oportunidad de ver al ratón con sus propios ojos, especula que la causa de la actitud del ratón se debe a que busca esconder las nueces que hay en la caja de otros roedores.
Por su parte, Megan Jackson, investigadora de la Universidad de Bristol que estudia la motivación utilizando ratones en laboratorio, sugiere que el ratón está construyendo una especie de nido.
No te pierdas: Captan en Coahuila la transformación de un supuesto nahual