Como si de una película se tratase, un perro viajó en varias rutas de transporte público por la capital de Puebla, en las que permanecía tranquilamente sentado en uno de los asientos de pasajeros, hasta que era bajado; de esta forma, se transportaba de ruta en ruta por la ciudad. El perrito fue identificado como “Boby”.
#Puebla | ¡Perrito se pierde por viajero!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 10, 2024
"Boby" está acostumbrado a subir a los camiones pero esta vez perdió el rumbo. Por fortuna la gente le tomó fotos y #videos y pudo regresar a su hogar porque fue reconocido.@_NinaAndrade y @ArgeliaCastel nos cuentan en @PrimeraLineaAM. pic.twitter.com/9focNOla50
Te puede interesar: Hombre arriesga su vida y se lanza a un río para salvar a un perro
Perrito viaja en transporte público en Puebla
“Boby” salió de casa el pasado 5 de enero, se montó en una de las unidades de la Ruta 3 y permaneció ahí, hasta finalmente fue bajado en la diagonal Defensores de la República, donde se mantuvo deambulando por tiempo prolongado. De acuerdo a los videos que circulan en redes, este perrito tomó al menos cuatro rutas distintas.
Después de sus aventuras por la ciudad y tras ser reportado como desaparecido, “Boby” fue localizado por sus dueños la noche del 7 de enero, mismo momento en el que volvió a su casa.
No te pierdas: Rescatan perrito atrapado en un mercado de Tuxtla Gutiérrez
¿Por qué Boby viajó en transporte público?
De acuerdo a los compartido por sus dueños en medios locales, Boby aprendió a tomar el transporte público debido a que uno de los vecinos de sus dueños es microbusero, el cual ama al perrito también, por lo que este le enseñó a subirse específicamente a la ruta 3, donde él trabaja, para que lo acompañara a hacer sus mandados o visitar a la familia.
A pesar de esto, se desconoce con exactitud las razones que llevaron Boby a abandonar su casa y tomar varias rutas de microbús, pues se calculan que fueron hasta cuatro diferentes. Esta mascota fue denominada también como “el perrito viajero de Puebla”, ya que muchas personas fueron testigos de las aventuras en transporte público que vivió Boby.
Lee también: NASA transmite desde el espacio profundo el video de un gato jugando