La madrugada del pasado sábado 6 de enero de 2024 para muchos fue de alegría, pues celebraron el Día de Reyes; pero en Argentina, hubo quienes corrieron por su vida y exclamaron gritos de angustia, pues una tormenta eléctrica dejó como saldo a un herido, quien fue impactado por un rayo que causó quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer muere tras ser impactada por un rayo en la playa
Jonathan Berón fue impactado por un rayo
La víctima fue identificada como Gabriel Jonathan Berón, quien con tan solo 26 años de edad sufrió este terrible accidente. Esto sucedió mientras él se encontraba con un grupo de cuatro amigos en una plaza de la ciudad Villa Mercedes, en Argentina; cabe resaltar que una tormenta eléctrica ocurría en la zona.
El momento fue captado por cámaras de seguridad, en el video se observa cómo Gabriel se encuentra bajo un árbol con sus amigos, cuando de repente el cielo se ilumina y un rayo cae sobre él, lo que provoca que caiga al suelo inmediatamente. Al momento, sus amigos salen corriendo asustados, abandonando el cuerpo de Gabriel sobre la banqueta.
“Rayo”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) January 7, 2024
Por este joven de San Luis al que le cayó un rayo mientras caminaba con amigos en una plaza.
El joven que recibió el impacto se encuentra hospitalizado en grave estado. pic.twitter.com/15YJ4m8hjC
No te pierdas: VIDEO: Estudiantes graban cuando un rayo cae en el CREA de Tijuana
¿Qué pasó con el joven que al que le cayó un rayo en Argentina?
Gabriel fue trasladado al Hospital Verónica Bailone en San Luis, donde permanece hasta el momento en terapia intensiva. Medios locales han informado que la víctima sufrió quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo, principalmente en las zonas de un muslo y el abdomen, a pesar de esto, su salud se reporta como estable.
Dayana Berón, hermana de Gabriel, fue entrevistada por medios locales, a quienes dijo que el rayo impactó a Gabriel por la cadenita que tiene en su cuello, además mencionó que las quemaduras que sufrió se presentan en el cuello, brazo, hombros, cintura y en los dedos de un pie.