Nuevamente un volcán ubicado en la península de Reykjanes al suroeste de Islandia, entró en erupción arrojando lava hasta 80 metros de altura, esta sería la tercera vez que erupciona desde el pasado mes de diciembre 2023, cuando el volcán se activó.
Las imágenes de la erupción comenzaron a circular durante la mañana de este jueves 8 de febrero 2024, en ellas se aprecia la majestuosidad de la lava, la fuerza de las erupciones, la roca fundida de color naranja brillante que recorren el suelo volcánico.
Imágenes desde un dron permiten ver la lava que emana de la fisura y corta la carretera en la Península de #Reykjanes #Iceland.🌋 pic.twitter.com/TSoao4psDC
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) February 8, 2024
De acuerdo con el informe de la Oficina Meteorológica de Islandia, esta actividad volcánica se mantiene acompañada de una intensa actividad sísmica que comenzó alrededor de las 5:30 a.m. (hora local) y la erupción comenzó 30 minutos después, posteriormente una columna de humo se elevó a tres kilómetros de altura.
Los expertos indicaron que la lava fluía hacia el oeste y amenazaba al poblado de Grindavik ni a una importante central eléctrica de la zona, el aeropuerto internacional de Reykjavik, que se ubica a unos 20 kilómetros al noroeste de la fisura, labora con normalidad.
🌋 Un volcán islandés que obligó a evacuar a un pueblo en diciembre ha vuelto a entrar en erupción. pic.twitter.com/y0hYI25p4h
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) February 8, 2024
Con anterioridad y a principios de semana, la Oficina Meteorológica había advertido de una nueva erupción, tras monitorear la acumulación de magma durante las últimas tres semanas.
Te recomendamos: ¡Avioneta fumigadora se desplomó en Mazatán, Chiapas!