La famosa Tierra del Fuego registró en los últimos días temperaturas de entre -10°y -13° grados centígrados, lo que ocasionó que las olas del mar se congelaran antes de que llegaran a romperse en la playa, las imágenes se hicieron virales y sorprendieron a los internautas.
El curioso fenómeno ocurrió en la bahía de San Sebastián, al norte de Río Grande, donde se han presentado temperaturas extremadamente bajas, más las condiciones climáticas particulares del lugar, que favorecen la formación de hielo en el mar.
🇦🇷 | ASOMBROSO
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 26, 2024
Este martes, un evento extraordinario ocurrió en Tierra del Fuego. Las bajas temperaturas extremas que afectan a la Patagonia causaron que el mar se congelara en la zona de San Sebastián, al norte de Río Grande. pic.twitter.com/iMg2GYUytb
Este lugar es una de las áreas más importantes de la reserva costera internacional para la supervivencia de diversas aves costeras migratorias, su clima es de tipo oceánico húmedo con influencia marítima polar. Las temperaturas extremas en verano son de 10°C y 20°C. Mientras que en invierno la mínima puede llegar a descender a -14°C, aunque suelen mantenerse de forma constante cerca de los -9°C.
TE RECOMENDAMOS: ¡INCREÍBLE! Aparecen “OJOS DE AGUA” en playas de Quintana Roo