Si planeas viajar durante estas vacaciones de verano, es importante que tomes algunas consideraciones debido a la temporada de lluvias, ya que las carreteras se pueden poner peligrosas, aquí te compartimos algunas recomendaciones que podrías tomar en cuenta:
Neumáticos:
- Estado: Revisa que no estén desgastados, rajados o con deformaciones. La profundidad del dibujo debe ser de al menos 1,6 mm, aunque se recomienda que tengan entre 3 y 4 mm.
- Presión: Asegúrate de que la presión de los neumáticos sea la correcta. Puedes encontrar esta información en el manual del propietario del vehículo o en una pegatina en el marco de la puerta del conductor.
- Cambio: Si los neumáticos están cerca del final de su vida útil, considera cambiarlos antes del viaje.
SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATS APP “TV AZTECA CHIAPAS” Y ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS AL INSTANTE: ¡CLIC AQUÍ!
Luces:
- Verifica el funcionamiento de todas las luces: delanteras, traseras, de freno, intermitentes y antiniebla.
- Limpia las luces: La suciedad puede reducir la visibilidad en condiciones de poca luz o lluvia.
Frenos:
- Revisa el nivel del líquido de frenos: Debe estar entre las marcas de mínimo y máximo en el depósito.
- Asegúrate de que los frenos funcionen correctamente: Si notas cualquier problema, como ruidos extraños o una sensación esponjosa al pisar el pedal del freno, lleva el coche a un taller mecánico.
Limpiaparabrisas:
- Revisa el estado de las escobillas del limpiaparabrisas: Si están desgastadas o rajadas, cámbialas.
- Asegúrate de que las escobillas del limpiaparabrisas limpien bien el parabrisas: Si dejan rayas o no eliminan toda el agua, cámbialas.
Durante el viaje:
- Reduce la velocidad: Conducir a menor velocidad te dará más tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto.
- Aumenta la distancia de seguridad: Mantén una distancia mayor con el vehículo que te precede para tener más tiempo para frenar en caso de necesidad.
- Evita frenar o acelerar bruscamente: Esto puede hacer que los neumáticos pierdan adherencia y derrapen.
- Ten cuidado con los aquaplaning: Si conduces por una zona con mucha agua, reduce la velocidad y evita frenar o girar bruscamente.
- Enciende las luces antiniebla: Si la visibilidad es escasa debido a la lluvia o la niebla, enciende las luces antiniebla para que otros conductores te puedan ver.
- Si te encuentras con una inundación, no intentes cruzarla: Busca una ruta alternativa.
Consejos adicionales:
- Planifica tu ruta: Antes de salir de viaje, consulta el pronóstico del tiempo y planifica tu ruta para evitar zonas que puedan estar inundadas.
- Informa a alguien de tu itinerario: Dile a alguien a dónde vas y cuándo esperas regresar.
- Lleva contigo un teléfono móvil con cargador: En caso de emergencia, necesitarás un teléfono para comunicarte con los servicios de emergencia.
Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que tu coche esté en buen estado para viajar durante la temporada de lluvias y que tú y tus pasajeros estén seguros.
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Lluvias en Chiapas causan deslaves en carreteras