58 pasajeros y 4 tripulantes perdieron la vida luego de que un avión cayera en picada estrellándose en una zona residencial a las afueras de Sao Paulo, Brasil, la aeronave quedó convertida en cenizas, ante los ojos de los habitantes del lugar.
La Defensa Civil informó que el avión despegó de Cascavel, en el Estado de Paraná, su destino era el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en las afueras de São Paulo, cuando perdió la señal alrededor de las 13:30 horas local.
🌐✈️ ¡Tragedia en Brasil! Un ATR 72 se estrella en São Paulo, causando la muerte de 68 personas.
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) August 9, 2024
#AccidenteAéreo #SãoPaulo pic.twitter.com/lxIdT4wbK3
Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva pide un minuto de silencio por los fallecidos
Hasta el momento no se ha esclarecido la razón por la cual el avión se cayó en Sao Paulo, sin embargo, minutos más tarde del accidente, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó durante una conferencia de prensa que todos los tripulantes habían muerto.
“Primero tengo que traer una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron. Quiero pedir un minuto de silencio por las víctimas”, declaró el primer mandatario brasileño.
Uma notícia muito triste. Toda minha solidariedade aos familiares e amigos das vítimas. pic.twitter.com/eb47itDbe8
— Lula (@LulaOficial) August 9, 2024
TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Tornado arrasa con aviones en un aeropuerto de Rusia