El mundo ha sido testigo de diversos fenómenos naturales sorprendentes, algunos menos creíbles que otros, ¡pero son realidad! Recientemente se ha viralizado en redes sociales un video que ha dejado anonadados a muchos internautas, quienes no dan crédito de lo sucedido, pues una lluvia de peces ha creado un espectáculo de fantasíam, el cual tiene una explicación meteorológica.
Te puede interesar: VIDEO: Captan enorme objeto luminoso cerca del volcán Popocatépetl.
Lluvia de peces en Irán se viraliza
Fue durante el primer fin de semana de mayo de 2024 cuando una lluvia de peces tuvo lugar en Irán, a través de los videos viralizados en redes sociales se puede observar cómo estos animales acuáticos caen del cielo y se estrellan contra el suelo.
El fenómeno se registró en la sociedad de Yasuj, en el condado de Boyer - Ahmad, donde muchos de los presentes incluso tomaron a los peces para comprobar si lo sucedido era real. Además, los videos muestran que algunos carros estuvieron a punto de sufrir un accidente ante la sorpresiva situación.
🔴FENÓMENOS🔴
— Jean Suriel (@JeanSuriel) May 5, 2024
En las últimas 48 horas se reportó una inusual "lluvia de peces" en Yasuj, una ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad, en Irán: un fenómeno extraordinario, pero que ya ha ocurrido anteriormente en otras zonas del mundo.
⚠️Una tromba marina se formó en el Golfo… pic.twitter.com/qpblUdSh1r
Lee también: VIRAL: Datos curiosos de los gatos y videos graciosos.
¿Cómo es posible que llovieran peces del cielo?
A pesar de parecer un evento extraordinario, la realidad es que este fenómeno ya ha ocurrido en otros lugares del mundo y tiene una explicación lógica.
Este fenómeno meteorológico de gran fuerza es conocido como “lluvia animal”, el cual ocurre cuando las trombas succionan peces u otros animales, los arrastran dentro de su nube y luego los sueltan en forma de precipitación.
Este hecho también puede ocurrir en tornados y otros eventos en los que se presenten vientos de alta velocidad, los cuales son capaces de levantar animales y transportalos a grandes distancias. En el caso de Irán, fue una tormenta marina la que succionó a los peces y los arrojó a la superficie terrestre.
No te pierdas: VIDEO VIRAL: Madre graba el momento en que le roban la tarea a su hijo.